Puntos de Encuentros Familiares PEF

Los PEF son un espacio neutral e idóneo en el que, con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinar y con plenas garantías de seguridad y bienestar, se produce el encuentro de los miembros de una familia que se encuentra en situación de crisis y requieren el servicio con carácter de intervención, seguimiento y apoyo. Comprenden la figura del facilitador (con formación de origen en psicología, derecho o trabajo social) que trabajará con los progenitores (vinculados al punto de encuentro por orden judicial o por solicitud) los conflictos que vayan surgiendo en el día a día del cumplimiento del ejercicio conjunto de la Patria Potestad, la tenencia y el régimen de visitas, así como en la atribución y distribución de gastos de los hijos e hijas, primero de forma separada y en ocasiones con encuentro o también en las crisis y conflictos que surgen en el día a día y que requieren de la realización de un plan de parentalidad o de la figura del Coordinador de parentalidad, por derivación judicial.

La casa WASMU (Warmi Ametsak - Sueños de Mujer) un espacio neutral e idóneo, que cuenta con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinario, y con garantías de seguridad y bienestar para los progenitores y los hijos e hijas afectados por el conflicto familiar. Realizará los servicios de visitas tuteladas, visitas en el centro sin supervisión, visitas tuteladas fuera del centro, intercambios y acompañamientos.

 Objetivos específicos del Punto de Encuentro Familiar

  • Garantizar el derecho a los menores de edad a mantenerse en contacto con su padre, madre, el personal encargado de su tutoría o guarda y otros miembros de su familia extensa.
  • Garantizar el derecho de la madre y del padre a mantener la relación con sus hijos, abuelos y otros parientes.
  • Garantizar la seguridad y bienestar de los menores de edad durante el régimen de visitas, mediante la presencia de una tercera persona imparcial y neutral responsable en el caso de ser necesario.
  • Posibilitar a los menores de edad a expresar con libertad y sin temor sus sentimientos y necesidades.
  • Facilitar orientación y habilidades necesarias para mejorar la relación materna/filial y/o paterna/filial y las habilidades de crianza.
  • Disponer de información fidedigna y objetiva sobre la evolución de las relaciones familiares en el transcurso de las visitas y facilitarla a los órganos administrativos o judiciales competentes.
  • Formar a los padres y madres en la importancia de los valores el respeto, no violencia, igualdad, diálogo y convivencia para sus propias relaciones y para que lo trasmitan también a sus hijos.

Wasmu

Calles García Moreno y Juan de Salinas 2-09 Ibarra (Imbabura)

REPÚBLICA DEL ECUADOR

Número de teléfono
(+34) 947 002 963

Email
nere46@hotmail.com